Banner Edicion Impresa

Internacional Latinoamérica


Aprueba Senado proyectos tributario de Milei

Aprueba Senado proyectos tributario de Milei


Publicación:13-06-2024
++--

Buenos Aires, Argentina.- El Senado de Argentina aprobó por estrecho margen reformas estatales y proyectos de ley tributarios propuestos por el presidente Javier Milei, entregando una victoria legislativa inicial al líder libertario en sus esfuerzos por implementar sus promesas de cambio radical.

Los senadores votaron 37 a 36 el miércoles por la noche para dar su aprobación general al proyecto de reforma después de 11 horas de acalorado debate mientras los manifestantes, que instaban a los legisladores a rechazar el duro plan de austeridad de Milei, se enfrentaron con la policía afuera del Congreso. Los senadores aún deben aprobar medidas individuales en una votación artículo por artículo que se extenderá durante toda la noche.

En un reflejo de la feroz reacción a la legislación y la profunda polarización que afecta al Congreso de Argentina, la vicepresidenta y jefa del Senado, Victoria Villarruel, emitió el voto de desempate a favor de la agenda de Milei.

La legislación delega amplios poderes al presidente en energía, pensiones, seguridad y otras áreas e incluye varias medidas consideradas controvertidas, incluido un generoso plan de incentivos para los inversores extranjeros, una amnistía fiscal para aquellos con activos no declarados y planes para privatizar algunas de las empresas estatales de Argentina. firmas de su propiedad.

Si el Senado aprueba los artículos con modificaciones, la Cámara Baja todavía tiene que aprobarlos antes de que Milei pueda reclamar su primera victoria legislativa desde que asumió el cargo en diciembre pasado.

Mientras los senadores estudiaban minuciosamente los proyectos de ley, los manifestantes en el centro de Buenos Aires arrojaron palos, piedras y cócteles Molotov a la policía, que roció cañones de agua, gas pimienta y gases lacrimógenos para dispersar a las grandes multitudes. Los manifestantes rociaron gasolina sobre dos autos y les prendieron fuego, convirtiendo la plaza central en un campo de batalla lleno de humo. Las autoridades informaron que al menos 20 policías resultaron heridos y más de una docena de manifestantes fueron arrestados por la violencia.



« El Porvenir »