banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Aprueba EU tercera dosis de refuerzo para adultos

Aprueba EU tercera dosis de refuerzo para adultos


Publicación:20-11-2021
++--

Este es el paso definitivo para que los mayores de 18 años en EE.UU. puedan recibir la dosis de refuerzo de esas vacunas

Washington, DC.- La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU., Rochelle Walensky, dio luz verde este viernes a las dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19 de Pfizer y de Moderna para todos los adultos del país. Este es el paso definitivo para que los mayores de 18 años en EE.UU. puedan recibir la dosis de refuerzo de esas vacunas, que previamente había recomendado un comité científico que asesora a los CDC.

FRANCIA TAMBIÉN APRUEBA TERCERA DOSIS PARA ADULTOS DE 40 AÑOS

La Autoridad francesa de Sanidad (HAS) se pronunció este viernes a favor de administrar una tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 a toda la población mayor de 40 años, ante el incremento de casos registrados en el país en las últimas semanas. Hasta ahora solo los mayores de 65 años y aquellos que tenían patologías graves, además de los trabajadores sanitarios, eran candidatos a recibir esa tercera dosis de la vacuna de ARN. Tras estudiar los datos internacionales publicados hasta el momento, en particular un estudio israelí y otro estadounidense, la HAS recomendó al Gobierno francés que se administre esa tercera dosis a todos los mayores de 40 años. Esta tercera dosis deberá ser administrada seis meses después de la primera. El Gobierno francés había pedido la opinión de la HAS para reforzar la inmunidad de los mayores de 50 años, entre los que había detectado una caída de la protección, pero este organismo ha extendido la edad hasta los mayores de 40. La HAS señaló que la pandemia "acelera de nuevo" y presenta "una fuerte progresión de la tasa de reproducción del virus y de la de incidencia", que supera en casi todos los departamentos franceses los 50 casos por cada 100 mil habitantes que marcan el nivel de alerta.



« Redacción »