banner edicion impresa

"Aprecio la historia asociada con este papel", dice Kate

Aprecio la historia asociada con este papel, dice Kate


Publicación:10-09-2022
++--

Hasta ahora duques de Cambridge, Guillermo y Catalina serán ahora nombrados príncipe y princesa de Gales,

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva princesa de Gales reaccionó a su nuevo título real y dijo que "aprecia la historia asociada con este papel". El rey Carlos anunció que su nuera Kate tomaría el título, la primera persona en usarlo desde la difunta princesa Diana, en su primer discurso desde la muerte de la reina.
"El príncipe y la princesa de Gales abordarán sus roles de la manera modesta y humilde en que abordaron su trabajo anteriormente", agregó una fuente a "Hello!", y reveló que Kate en particular "aprecia la historia asociada con este rol, pero es comprensible que quiera mirar hacia el futuro mientras crea su propio camino".
Compartiendo la reacción de Kate y Guillermo, una fuente real dijo: "La pareja se enfocará en profundizar la confianza y el respeto de la gente de Gales con el tiempo".
Hasta ahora duques de Cambridge, Guillermo y Catalina serán ahora nombrados príncipe y princesa de Gales, anunció el viernes el rey Carlos III, además de heredar su ducado de Cornualles.
A lo largo de los años, Guillermo y Kate se han ganado el corazón de los británicos con su imagen de familia feliz y cercana al pueblo, muy alejados de la difícil infancia de él, cuando sus padres Carlos y Diana se peleaban a la vista de todos.
La princesa Diana recibió el título de Princesa de Gales cuando se casó con Carlos en 1981. Si bien Camilla técnicamente podría haber usado el título después de casarse con Carlos hace 17 años, decidió no hacerlo por respeto al difunto miembro de la realeza.
El rey Carlos III también usó el discurso para elogiar a su esposa Camilla y "expresar su amor" por el príncipe Enrique y Meghan Markle.
El monarca terminó su discurso con un emotivo homenaje a su madre, quien falleció el jueves por la tarde.
Dijo: "A mi querida mamá, ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, sólo quiero decir esto: gracias (...) Gracias por su amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años".


« El Universal »