banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Apoyan con manifestaciones al presidente de Perú

Apoyan  con manifestaciones al presidente de Perú


Publicación:11-11-2022
++--

Manifestantes de "la Toma de Lima" rechazan conducta del Congreso y piden nueva Constitución

Lima, Perú.- Manifestantes se reunieron este jueves frente al Palacio Legislativo para la llamada "Toma de Lima", que rechaza la petición de despido del presidente Pedro Castillo, y exige una nueva Constitución política.

La Policía intervino para desalojar a grupos que ocuparon uno de los carriles de la céntrica avenida Abancay y también se vio un incremento de agentes antidisturbios, que cerraron el paso por las calles más cercanas al Palacio Legislativo.

El Congreso, que domina la oposición política, decidió este 10 de noviembre suspender el pleno previsto para este jueves ante posibles "actos de violencia" durante la manifestación, según señaló en un comunicado el oficial mayor del Legislativo, José Cevasco.

Rechazo a nueva "moción de vacancia" del presidente de Perú

A pesar de ello, el Palacio Legislativo realizó ayer sus actividades con normalidad y varios congresistas llegaron para participar en reuniones de bancadas y de los grupos legislativos.

La convocatoria a la movilización ciudadana también se muestra en contra de la nueva moción de vacancia (destitución) presidencial que están preparando en el Parlamento varios grupos de la oposición y pide la renuncia de la fiscal de la Nación (general), Patricia Benavides.

En octubre pasado, la fiscal Benavides presentó ante el Congreso una denuncia constitucional por presunta corrupción contra Castillo, quien niega todas las imputaciones, que también salpican a varios miembros de su Gobierno y de su entorno familiar más cercano.



« El Porvenir »