banner edicion impresa

Apoya Merkel “cuarentena breve y uniforme”

Apoya Merkel “cuarentena breve y uniforme”
Angela Merkel

Publicación:07-04-2021
++--

Sostiene que las cifras de casos nuevos no son buenas y que el aumento del número de camas en cuidados intensivos “habla un idioma muy claro”

Berlín, Alemania.- La canciller alemana Angela Merkel respaldó los reclamos de una “cuarentena breve y uniforme” en momentos en que aumentan los casos de coronavirus en el país, dijo una vocera el miércoles.

Los gobernadores de los estados, responsables de imponer y levantar las restricciones, tienen actitudes diversas. Algunos apoyan medidas de reapertura limitada y otros una cuarentena más estricta.

Armin Laschet, un gobernador que además es el líder del partido de Merkel, reclama una “cuarentena puente” de dos a tres semanas para controlar la transmisión mientras se acelera la campaña de vacunación.

La vocera de Merkel, Ulrike Demmer, dijo que “cada reclamo de una cuarentena breve y uniforme es correcto”. Sostiene que las cifras de casos nuevos no son buenas y que el aumento del número de camas en cuidados intensivos “habla un idioma muy claro”.

Laschet también pidió que la próxima reunión de Merkel con los gobernadores coordine la fecha de las restricciones para adelantarlas al lunes, pero ha encontrado resistencia entre sus colegas.



« Redacción »