banner edicion impresa

Aplaza Alemania tanques para Ucrania

Aplaza Alemania tanques para Ucrania


Publicación:22-01-2023
++--

Alemania pareciera ser el país miembro que frena el suministro de tanques a Ucrania en el marco de la guerra contra Rusia.

Al final de la reunión del Grupo de Contacto para Ucrania, en la base militar estadounidense de Ramstein, en suelo germano, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, informó a la prensa que Berlín aún no había tomado una decisión sobre el envío de tanques de combate Leopard 2 a Kiev. 

El nuevo ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, se limitó a decir que Berlín podría tomar una decisión a favor o en contra. Alemania pareciera ser el país miembro que frena el suministro de tanques a Ucrania en el marco de la guerra contra Rusia

Kiev dice que no hay tiempo que perder

En la apertura del encuentro en Ramstein, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, insistió en que su país no puede perder más tiempo, puesto que "a los defensores de la libertad se les están acabando las armas".

Kiev y la mayoría de los observadores militares occidentales están convencidos de que Rusia se está preparando para una nueva ofensiva a través de la movilización de más soldados y el aumento de la fabricación de armas, sobre todo de municiones.

De acuerdo con el laboratorio de ideas estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés), Moscú podría atacar el norte de Ucrania desde la vecina Bielorrusia.



« Especial »