banner edicion impresa

Anuncian EU y BM paquete de ayuda a Ucrania

Anuncian EU y BM paquete de ayuda a Ucrania
David Malpass, titular del Banco Mundial.

Publicación:09-08-2022
++--

El anuncio eleva a unos 9 mil millones de dólares el total de la asistencia militar entregada a Ucrania por Biden desde febrero pasado

Washington, EU. - Washington y el Banco Mundial anunciaron un paquete de ayuda a Ucrania por casi 1 mil 500 millones de dólares cuyo fin tiene atender las “necesidades apremiantes de la guerra”.

El gobierno de Joe Biden anuncio un paquete de 1 mil millones de dólares a Ucrania, considerado como el mayor envío hasta ahora de ayuda al país europeo atacado por Rusia.

Incluye un cargamento de cohetes, municiones y otras armas de los arsenales del Departamento de Defensa que busca tratar de bloquear responder la agresión rusa.

En el paquete están incluidos cohetes tipo HIMARS (High Mobility Artillery Rocket Systems), miles de proyectiles de artillería, morteros, Javelins y otras municiones y equipos.

Comandantes militares estadounidenses han dicho que los HIMARS y las piezas de artillería han sido claves en los intentos ucranianos por tratar de impedir que Rusia conquiste más territorio.

El anuncio eleva a unos 9 mil millones de dólares el total de la asistencia militar entregada a Ucrania por la administración del presidente Joe Biden desde que Rusia invadió a su vecino a fines de febrero.

El nuevo paquete de ayuda permite a Estados Unidos entregar sistemas bélicos más rápido ya que proviene de los almacenes del Departamento de Defensa.

Por su parte, El Banco Mundial que encabeza David Malpass, anunció una ayuda adicional de 4 mil 500 millones de dólares para ayudar al gobierno de Kiev a satisfacer las "necesidades urgentes creadas por la guerra".

Esta ayuda adicional debería permitir que las autoridades ucranianas cubran los gastos sociales, de pensión y de salud, señaló la organización financiera en un comunicado.

Con este paquete se eleva a casi 13 mil millones de dólares la asistencia económica de emergencia que el Banco Mundial le ha otorgado a Ucrania.



« Especial »