banner edicion impresa

Anuncia China fin de cuarentena obligatoria a visitantes

Anuncia China fin de cuarentena obligatoria a visitantes
Sí se exigirá un examen PCR negativo tomado 48 horas antes.

Publicación:27-12-2022
++--

A partir del 8 de enero se levanta la medida, que regía desde marzo de 2020.

Beijing, China.-Será a partir del 8 de enero cuando el gobierno chino levante la exigencia de cuarentena para todo aquel que entra al país, medida que venía siendo obligatoria desde marzo del 2020.

 Las autoridades sanitarias de Beijing expusieron que a partir de esa fecha solo se exigirá un test PCR con resultado negativo, tomado menos de 48 horas antes del inicio del viaje, a todos quienes quieran ingresar.

La Comisión declaró que el Covid-19 dejará de ser una enfermedad de categoría A, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que contempla un control menos rígido y de llamarla "neumonía causada por el coronavirus" ahora será una "infección por coronavirus".

La cuarentena que venía exigieron el gobierno de Beijing duraba cinco días, seguidos por tres días de observación a domicilio, lo que castigó severamente al sector turístico.

El organismo también notificó que se retirarán los límites al tráfico aéreo internacional en China.

Esta medida se da luego que China dejó de lado la política del "cero covid” tras masivas protestas ciudadanas.

LOS CONTAGIOS

Un estudio divulgado por la firma británica de data Airfinity sostiene que en el gigante asiático los contagios superan el millón diario, y las muertes serían más de 5.000 cada 24 horas. Según su información, el aumento de los contagios sería mayor en Beijing y en la región sureña de Guangdong.

En las últimas semanas, después de que China relajase la política de 'Cero Covid' en favor de una estrategia de convivencia con el virus, la capital china ha sufrido una ola de contagios que ha dejado largas colas en las urgencias de los hospitales, según testimonios en las redes sociales del país.

Tras el aumento en el número de contagios y para evitar el desabasto de medicamentos, China confiscó la producción de suministros médicos de algunas farmacéuticas ante los problemas para obtener medicamentos básicos y test de diagnóstico.

Las autoridades también instaron a las personas con síntomas leves a quedarse en casa y tratarse ellas mismas, lo que ha llevado a la compra compulsiva de analgésicos como el ibuprofeno o de pruebas de antígenos.



« El Porvenir »