banner edicion impresa

Analizan Rusia y EU riesgos petroleros

Analizan Rusia y EU riesgos petroleros
Buscan terminar con la crisis

Publicación:01-04-2020
++--

El lunes, Trump y Putin acordaron que sus funcionarios de energía dialogarían para tratar de equilibrar el mercado mundial del petróleo

Washington, EU.- Los ministros de Energía de Estados Unidos y Rusia hablaron sobre la situación del mercado mundial del petróleo en medio de los bajos precios del crudo, anunció hoy el Departamento de Energía estadounidense en un comunicado.

"Hoy, el secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette y el ministro de Energía ruso Alexander Novak tuvieron una discusión productiva sobre la volatilidad actual en los mercados mundiales de petróleo, luego de la llamada telefónica del presidente estadounidense, Donald Trump, el 30 de marzo con el presidente ruso Vladimir Putin", señaló el texto.

Ambos acordaron continuar el diálogo entre los principales productores y consumidores de energía, incluso mediante el Grupo de los Veinte (G20), para abordar este periodo de “interrupción sin precedentes en la economía mundial”.

El lunes, Trump y Putin acordaron que sus funcionarios de energía dialogarían para tratar de equilibrar el mercado mundial del petróleo. 

Por su parte, el gobierno ruso dijo que en la conversación de este miércoles "los ministros señalaron que la caída de la demanda y el excedente en el mercado petrolero no contribuyen al desarrollo progresivo del sector energético mundial y plantean riesgos para el suministro estable al mercado” en medio de la pandemia por COVID-19.

El 30 de marzo, el precio del petróleo retrocedió a mínimos de noviembre de 2002, provocando la depreciación del rublo frente al dólar.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y productores independientes como Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr una prórroga de la iniciativa vigente desde 2017.



« Notimex »