banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Analiza Texas crear su propia policía estatal de inmigración

Analiza Texas crear su propia policía estatal de inmigración


Publicación:14-03-2023
++--

Los legisladores republicanos en Texas están proponiendo una legislación que convertiría en un delito estatal cruzar la frontera ilegalmente desde México.

Texas, EU.-Los legisladores republicanos en Texas están proponiendo una legislación que convertiría en un delito estatal cruzar la frontera ilegalmente desde México y crear una nueva fuerza de policía fronteriza que podría delegar a ciudadanos particulares, la última de las continuas presiones del estado para probar los límites de la autoridad del gobierno federal sobre la inmigración.

Las organizaciones de derechos civiles, los defensores de la inmigración y los demócratas criticaron de inmediato las propuestas, que comenzaron a llamar la atención después de la fecha límite del viernes para presentar proyectos de ley en la sesión legislativa bienal en curso de Texas.

Desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo, los cruces ilegales se han disparado. Muchos inmigrantes se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y fueron liberados en Estados Unidos para continuar con sus casos en la corte federal de inmigración.

Las propuestas republicanas en la Legislatura de Texas continuarían impulsando la misión fronteriza masiva de $ 4 mil millones del gobernador de Texas Greg Abbott conocida como Operación Lone Star. Eso ha incluido que el gobernador aumente considerablemente las patrullas cerca de la frontera con México, bloquee el tráfico con más inspecciones de camiones comerciales y construya más barreras a lo largo de la frontera internacional, haciéndose eco de la promesa de campaña no pescada del expresidente Donald Trump.

El esfuerzo también ha incluido ordenar a los oficiales que detengan a los inmigrantes que ingresan ilegalmente a la propiedad privada y transportaron en autobús a miles de inmigrantes a ciudades lideradas por los demócratas, incluidas Nueva York y Washington, DC. presidente _

Los proyectos de ley presentados en esta sesión permitirían que una unidad de policía estatal recién creada arreste, detenga y disuada a las personas que cruzan ilegalmente a Texas, construya más y mantenga las barreras existentes entre Texas y México y devuelva a los inmigrantes a México si se los ve cruzando a Texas.

Los oficiales fronterizos estatales servirían bajo la dirección de un jefe, quien sería designado por el gobernador. De acuerdo con un proyecto de ley, que tendrá que ser revisado por las dos cámaras legislativas del estado controladas por los republicanos antes de fines de mayo, el jefe podrá emplear policías estatales y locales con licencia para servir en la fuerza fronteriza, así como como "ciudadanos respetuosos de la ley" sin condenas por delitos graves.

A los ciudadanos privados empleados por la fuerza se les permitiría participar en "operaciones y funciones de la unidad" y tendrían la misma inmunidad de responsabilidad penal y civil en el trabajo que los oficiales con licencia. Pero no tendrán poder de arresto, a menos que estén capacitados y autorizados por el gobernador, según la forma actual del proyecto de ley.

Las personas arrestadas por cruzar ilegalmente a Texas enfrentarían hasta 10 años de prisión y hasta $10,000 en multas por cada infracción.




« El Universal »