banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Amenazan con restablecer revisiones a camiones en frontera

Amenazan con restablecer revisiones a camiones en frontera


Publicación:19-04-2022
++--

Abbott advirtió que está preparado para reiniciar el programa si la administración de López Obrador no hace más para detener la inmigración ilegal a su estado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Texas , Greg Abbott, amenazó con restablecer las agresivas inspecciones de seguridad de camiones en la frontera que hace apenas una semana casi detuvieron los envíos de bienes y suministros de México a Texas.
Medios locales recordaron que horas después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el lunes calificara el programa de inspección de Abbott como "despreciable", Abbott advirtió que está preparado para reiniciar el programa si la administración de López Obrador no hace más para detener la inmigración ilegal a su estado.
"Tengo la capacidad en cualquier momento de volver a activar esas inspecciones que atrasarán a los camiones que intentan cruzar la frontera y causarán estragos en México", aseguró el político republicano.
El gobernador también indicó el lunes que el séptimo autobús lleno de inmigrantes indocumentados liberados en su estado está en camino a Washington D.C.
"Es una atrocidad que tengamos un presidente de Estados Unidos que no está asegurando la frontera. Está violando las leyes aprobadas por el Congreso para asegurar la frontera y además de eso, tenemos un presidente que está haciendo la vista gorda con respecto a los problemas relacionados con la seguridad al permitir que las personas en las listas de vigilancia terrorista ingresen a EU", afirmó Abbott.
"Lo que está haciendo el presidente es escandaloso y, como resultado, Texas está tomando medidas sin precedentes, remarcó Abbott.
Adelantó que está considerando enviar inmigrantes a Delaware, si se queda "sin espacio" en D.C: "Vamos a (...) enviarlos a Washington, D.C. Si nos quedamos sin espacio ahí", declaró en entrevista, "Delaware parece una excelente ubicación".
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EU informó de 221 mil 303 encuentros con migrantes a lo largo de la frontera sur en marzo, la mayor cantidad en décadas a medida que los intentos de cruce continúan aumentando.


« El Universal »