banner edicion impresa

Amenaza Rusia con ponerse más ruda

Amenaza Rusia con ponerse más ruda
Advirtió además que seguirá adelante con la acción militar en Ucrania hasta que logre sus objetivos.

Publicación:08-09-2022
++--

Putin se burló de los planes de la UE para un tope en los precios del petróleo y el gas rusos como una idea "estúpida" .

Moscú, Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con cortar por completo el suministro de energía a Occidente si trata de limitar los precios de las exportaciones rusas.

Advirtió además que seguirá adelante con la acción militar en Ucrania hasta que logre sus objetivos.

Hablando en un foro económico anual en la ciudad portuaria de Vladivostok, en el lejano oriente, Putin se burló de los planes de la UE para un tope en los precios del petróleo y el gas rusos como una idea "estúpida" que "solo conducirá a un aumento de los precios".

“Un intento de limitar los precios por medios administrativos es solo un desvarío, es una pura tontería”, dijo Putin. “Si intentan implementar esa tonta decisión, no traerá nada bueno para quienes la tomarán”.

Advirtió que tal movimiento por parte de la UE representaría una clara violación de los contratos existentes y dijo que Rusia podría responder cerrando los grifos.

“¿Tomarán decisiones políticas violando los contratos?” él dijo. “En ese caso, simplemente detendremos el suministro si contradice nuestros intereses económicos. No suministraremos gas, petróleo, gasóleo ni carbón”.

El líder ruso afirmó que Rusia encontrará fácilmente suficientes clientes en Asia para alejar sus exportaciones de energía de Europa. “La demanda es tan alta en los mercados globales que no tendremos ningún problema para venderla”, dijo.

Apenas unas horas antes de que se reanudaran las entregas de gas natural a Alemania el viernes después de un paro de tres días por reparaciones, el gigante del gas Gazprom, controlado por el estado de Rusia, afirmó que no podía hacerlo hasta que se repararan las fugas de aceite en las turbinas. Los funcionarios e ingenieros alemanes refutaron esa afirmación.



« El Porvenir »