banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Alistan regreso de rescatistas de México

Alistan regreso de rescatistas de México


Publicación:15-02-2023
++--

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que, como medida humanitaria, México donará alrededor de $6 millones de dólares a Siria

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL). - El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que se alista el regreso de la brigada mexicana de ayuda humanitaria que apoya en las labores de rescate en Turquía, tras el sismo de magnitud 7.8 del pasado día 6.

"La fuerza, el día de mañana, se estará moviendo, eso depende del movimiento de las delegaciones y del Centro de Gestión de Desastres de Emergencia de Turquía que estará dirigiendo las operaciones de evacuación de los países que están apoyando", dijo. También informó que se superó al doble la meta de50 toneladas de ayuda humanitaria para la población turca, por lo que agradeció a la gente e informó que el centro de acopio será cerrado.

Mientras, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el gobierno mexicano se puso en contacto con Naciones Unidas y se depositarán 6 millones de dólares a Siria, como apoyo tras el sismo.



« El Universal »