banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Alista NASA despegue del cohete Orión con destino a la Luna

Alista NASA despegue del cohete Orión con destino a la Luna


Publicación:15-11-2022

TEMA: #NASA  

version androidversion iphone
++--

El vuelo durará 25 días, 11 horas y 36 minutos

CIUDAD DE MÉXICO.- La NASA ya prepara motores para el regreso del hombre a la Luna, pues este miércoles 16 de noviembre: probarán la resistencia del "poderoso" cohete Orión que despegará desde el centro espacial Kennedy en Florida.
El vuelo durará 25 días, 11 horas y 36 minutos y se espera que llegue el 11 de diciembre. La misión había sido suspendida en cuatro ocasiones por diversos motivos: después del 29 de agosto, el segundo intento se produjo el 3 de septiembre y se aplazó por una fuga de combustible. Los intentos posteriores también se remplazaron debido a malas condiciones climáticas, sin embargo, en esta ocasión la NASA asegura no habrá situación que detenga el histórico hecho.
Tras 50 años de la misión Apolo, el objetivo de Artemis I es establecer presencia humana en la Luna como un paso previo para llegar a Marte.
La agencia informó que ya comenzó la tarea de "cargar los propulsores" del SLS, que llevará al espacio a la nave Orión.
El almacenamiento en los tanques de combustible comienza con el enfriamiento de las líneas de transferencia de oxígeno líquido e hidrógeno líquido de la etapa central del cohete, según detalla la agencia espacial estadounidense en el blog de la misión.
¿A qué hora ver en México el lanzamiento de la misión Artemis I?
Para poder ver el despegue de Orion se tendrá que madrugar ya que el vuelo está programado, hasta el momento, para realizarse durante la madrugada del miércoles y comenzarán las transmisiones a partir de las 23:30 horas de este martes 15 de noviembre.
La NASA ofrecerá la cobertura a través de su cuenta oficial de Youtube en el idioma inglés que ya dio inicio pero también estará disponible en su canal en español a las 23:00 horas de este martes, asimismo contará con la opción de verlo en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.
Las primeras imágenes del planeta se develarán a las 9:00 horas de este miércoles desde la cápsula espacial de Orion. En caso de que haya cambios, la NASA explicó que las fechas se recorrerían al 19 o 25 de noviembre.


« El Universal »