banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Alianza liderada por Riad ataca "amenazas" en Yemen

Alianza liderada por Riad ataca amenazas en Yemen


Publicación:26-03-2022
++--

El titular de Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, condenó el "uso de la violencia en las relaciones internacionales", tras el ataque en Arabia

CIUDAD DE MÉXICO.- La coalición militar liderada por Riad efectuó bombardeos en Yemen "contra las fuentes de amenaza en Saná y Hodeida" como represalia por los ataques de los rebeldes hutíes en Arabia Saudita, indicó la agencia de prensa oficial SPA.
"La operación militar proseguirá hasta que sus objetivos se hayan alcanzado", afirmó en la madrugada de este sábado la agencia, citando a la coalición internacional. El viernes, los rebeldes yemeníes reivindicaron 16 ataques en Arabia Saudita, incluido uno cerca del circuito de Yedá que acoge el Gran Premio de Fórmula 1. Una de las acciones provocó un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco en la ciudad de Yedá.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, condenó el "uso de la violencia en las relaciones internacionales", tras el ataque en Arabia Saudita.
"Nos informan que acaba de estallar artefacto explosivo en Yedá, Arabia Saudita (...) México condena el uso de la violencia en las relaciones internacionales cualquiera sea la causa que se defienda. Estamos por la paz", escribió en la red social Twitter.


« El Universal »