banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Alertan por la hospitalización de jóvenes con Covid

Alertan por la hospitalización de jóvenes con Covid
EUA.

Publicación:05-06-2021

TEMA: #EUA  

version androidversion iphone
++--

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos instaron a los padres a vacunar a los adolescentes contra el coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.-Las autoridades sanitarias de Estados Unidos instaron a los padres a vacunar a los adolescentes contra el coronavirus, y alertaron de un aumento de las hospitalizaciones de jóvenes en ese país.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que le "preocupa profundamente la cantidad de adolescentes hospitalizados", reportaron medios estadunidenses.

Un estudio reveló mayores tasas de hospitalizaciones por el virus entre adolescentes de 12 a 17 años. Según el reporte, las tasas de hospitalización asociadas a la enfermedad entre los adolescentes aumentaron durante una reciente alza de casos a principios de esta primavera. Casi un tercio de los 204 jóvenes hospitalizados entre el 1 de enero y el 31 de marzo requirieron ingreso en la UCI, mencionó The Hill.

El estudio encontró que después de las disminuciones en enero y febrero de 2021, las tasas semanales de hospitalización asociada a Covid-19 entre la población de adolescentes aumentaron durante marzo y abril. Las tasas de hospitalización entre las personas mayores de 65 años se estabilizaron, probablemente porque tienen la cobertura de vacunación Covid-19 más alta.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que pese a las promesas de donaciones de vacunas para el sistema COVAX, hay pocas para junio y julio.

Según Bruce Aylward, encargado de COVAX en la OMS, algunos Estados se comprometieron a donar 150 millones de dosis para compensar problemas de suministro existentes.




« El Universal »