banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Alerta en Michigan por mortal enfermedad

Alerta en Michigan por mortal enfermedad


Publicación:17-09-2020
++--

Transmitida por mosquitos

CIUDAD DE MÉXICO.- En Michigan no sólo lidian con el coronavirus , sino con la encefalitis equina del este, una enfermedad rara transmitida por mosquitos.
Las autoridades piden a la población permanecer dentro de sus hogares, sobre todo luego del anochecer y a protegerse de las picaduras de los mosquitos, mencionan medios estadounidenses.
El martes anterior, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan instó a las personas en 10 condados del estado (Barry, Clare, Ionia, Isabella, Jackson, Kent, Mecosta, Montcalm, Newaygo y Oakland) a cancelar o posponer los eventos al aire libre, sobre todo los que involucran a niños, que ocurren al anochecer. El adulto sospechoso de tener el virus es del condado de Barry, señala Usa Today.
CNN menciona que las autoridades confirmaron cinco casos en lo que va del año: tres en Massachusetts y dos en Wisconsin. Además, han reportado que 22 caballos en 10 condados tienen la enfermedad.
Según Usa Today, 38 personas tuvieron la enfermedad en 2019, de las cuales 10 ocurrieron en Michigan.
CNN indica que el periodo de incubación de la enfermedad varía de cuatro a 10 días, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Los síntomas pueden ser leves y pueden incluir fiebre, escalofríos, dolores y malestar general, pero los casos graves pueden incluir inflamación del cerebro o meningitis.
Los niños menores de 15 años y las personas mayores de 50 años corren mayor riesgo y los médicos sólo pueden ofrecer terapia de apoyo para ayudar a los pacientes a respirar, obtener líquidos y nutrición y prevenir otras infecciones.
Las autoridades anunciaron que rociarán pesticidas en los 10 condados donde se han identificado casos de la enfermedad en caballos.


« El Universal »