Internacional Europa
Alemania le entra al ahorro de energía en edificios públicos
Publicación:13-08-2022
TEMA: #Alemania
El país se ve obligado a reducir el consumo de gas de empresas y hogares privados, como consecuencia de la restricción de las exportaciones por parte de Rusia.
Berlín, Alemania.- El Ministerio de Economía de Alemania anunció una serie de medidas de seguridad energética de cara al invierno luego de la restricciones a la compra de gas ruso.
Siguiendo el ejemplo de otros países que ya han empezado a implementar sus propias políticas de ahorro y salvo hospitales e instalaciones de uso social, el ministro Robert Habeck, anunció que en invierno los edificios públicos solo se calentarán hasta los 19 grados para ahorrar energía.
"Emitiremos decretos a través de la Ley de Seguridad Energética", explicó el ministro en una entrevista al diario Süddeutsche Zeitung.
El país se ve obligado a reducir el consumo de gas de empresas y hogares privados, como consecuencia de la restricción de las exportaciones por parte de Rusia.
En Alemania existen, 186 mil edificios públicos y gracias a las nuevas disposiciones, se permite ahorrar un 6 por ciento del gas destinado a la calefacción.
El Ministerio también regulará por decreto el cese del alumbrado nocturno de monumentos y edificios singulares, y se contempla la posibilidad de apagar anuncios luminosos
Destacó que estas medidas podrían hacerse extensivas a la esfera laboral.
En las últimas semanas varios municipios alemanes han lanzado diversas ideas para ahorrar gas de cara al invierno, entre ellas cortar el agua caliente en determinados edificios públicos y limitar la calefacción en las escuelas a 20 grados en las aulas y 15 en los espacios deportivos.
« El Porvenir »