banner edicion impresa

Alemania ilegaliza a grupo islámico

Alemania ilegaliza a grupo islámico
Más de un millar de policías allanaron inmuebles y oficinas en varios lugares de Alemania y confiscaron unos 150.000 euros

Publicación:05-05-2021
++--

El dinero reunido por la organización iba a proyectos benéficos, pero también a grupos como la filial siria de Al Qaeda

Berlín, Alemania.- El gobierno alemán ilegalizó el miércoles a una organización musulmana, a la que acusó de respaldar “el terrorismo en todo el mundo con donaciones”.

La policía registró edificios en 10 estados alemanes relacionados con Ansaar International, según la agencia de noticias alemana DPA. El dinero reunido por la organización iba a proyectos benéficos, pero también a grupos como la filial siria de Al Qaeda, conocida como Frente Nusra; el grupo palestino Hamas y Al Shabab, en Somalia, indicó dpa.

“La organización Ansaar International y sus filiales fueron ilegalizadas. La red financia el terrorismo en todo el mundo con sus donaciones”, tuiteó un portavoz del Ministerio alemán del Interior.

Más de un millar de policías allanaron inmuebles y oficinas en varios lugares de Alemania y confiscaron unos 150.000 euros (180.000 dólares).

“Cuando se quiere combatir el terrorismo, uno tiene que secar sus fuentes de dinero”, indicó el ministro del Interior, Horst Seehofer, citado por el Ministerio. Seehofer añadió que el grupo “difunde una visión salafista del mundo y financia el terrorismo en todo el mundo bajo el disfraz de la ayuda humanitaria”.



« Redacción »