Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Alcanza Biden recaudación récord para su campaña

Alcanza Biden recaudación récord para su campaña


Publicación:29-03-2024
++--

Con la ayuda de Clinton y Obama, alcanza 26 mdd

Nueva York, EU.- Barack Obama, Bill Clinton y algunos grandes nombres del mundo del entretenimiento se unieron el jueves por la noche para brindar un conmovedor abrazo en Nueva York al presidente Joe Biden que recaudó una cifra récord de más de 26 millones de dólares para su campaña de reelección.

El ambiente en el Radio City Music Hall era electrizante cuando Obama elogió la voluntad de Biden de buscar puntos en común y dijo: "Ese es el tipo de presidente que quiero". Clinton dijo simplemente sobre las opciones que enfrentarán los votantes en 2024: "Quédense con lo que funciona".

El propio Biden fue directo a Donald Trump, diciendo que las ideas de su esperado rival republicano eran "un poco viejas y fuera de forma".

El moderador Stephen Colbert, en una conversación de salón con el trío, los llamó "conversadores campeones" y bromeó diciendo que los tres presidentes habían venido a la ciudad "y ninguno de ellos está aquí para comparecer ante el tribunal", una indirecta a los muchos problemas legales de Trump.

La sorprendente recaudación de fondos fue una importante muestra del apoyo demócrata a Biden en un momento de cifras persistentemente bajas en las encuestas. El presidente pondrá a prueba el poder del dinero de su campaña cuando se enfrente a Trump, quien demostró con su victoria en 2016 sobre la demócrata Hillary Clinton que no necesitaba recaudar la mayor cantidad de dinero para hacerse con la presidencia.

Durante la conversación de casi una hora, Obama y Clinton explicaron lo difícil que es el trabajo de Biden. Hablaron de soledad y frustración por las políticas que funcionan pero que el público no siente de inmediato. Ofrecieron una visión privilegiada de la oficina mientras intentaban explicar por qué Biden era el mejor para el puesto.

"Es un asiento solitario", dijo Obama, que había hecho autostop a Nueva York en el Air Force One con Biden.

La charla fue a la vez divertida y seria, y terminó con los tres poniéndose gafas de sol en el music hall mayormente oscuro, un guiño a las características gafas de sol Ray-Ban que Biden usa a menudo.

El evento con entradas agotadas en el Radio City Music Hall fue un signo de exclamación dorado en una reciente ráfaga de viajes de campaña de Biden, quien ha visitado varios campos de batalla políticos en las tres semanas desde que su discurso sobre el Estado de la Unión sirvió como un grito de guerra para su candidatura a la reelección. El evento del jueves también reunió a más de tres décadas de liderazgo demócrata.

La marquesina del music hall anunciaba la noche de gran recaudación como "Una velada con Joe Biden, Barack Obama, Bill Clinton". Los agentes de la policía de Nueva York se alinearon en las calles circundantes como parte de una fuerte presencia de seguridad.

Los manifestantes enojados por el manejo de Biden de la guerra en Gaza y el fuerte apoyo a Israel interrumpieron brevemente el espectáculo, lo que provocó que Biden se comprometiera a seguir trabajando para detener las muertes de civiles, particularmente de niños. Pero añadió: "La existencia de Israel está en juego". Cientos más protestaron afuera bajo la llovizna, muchos exigiendo un alto el fuego y ondeando banderas palestinas.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., fue el primero en levantarse para animar a la multitud de unos 5.000 partidarios. Los artistas también se alinearon para defender a Biden. Lizzo cantó su éxito "About Damn Time" y la maestra de ceremonias Mindy Kaling bromeó diciendo que era agradable estar en una habitación con "tanta gente rica", y agregó que le encantaba que estuvieran apoyando a un presidente que promete abiertamente "aumentar sus impuestos".

Obama expuso la elección a la audiencia, diciendo que "al final del día, tienes que elegir quién te ve y se preocupa por ti. Estoy bastante seguro de que el otro no lo hace".



« El Porvenir »