Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Agradece Joe Biden a AMLO por la detención de ´El Nini´ en Sinaloa

Agradece Joe Biden a AMLO por la detención de ´El Nini´ en Sinaloa
AMLO y Biden en la reunión del Foro APEC: AMLO / X

Publicación:23-11-2023
++--

El presidente de Estados Unidos subrayó que ambas naciones están "más segura con él tras las rejas"

El demócrata y mandatario de Estados UnidosJoe Biden, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la detención de ´El Nini´, el jefe de seguridad de los hijos de ´El Chapo´, mejor conocidos como ´Los Chapitos´.

A través de un comunicado publicado por la Casa Blanca, Biden celebró el éxito del operativo de seguridad y externó su agradecimiento a todo los elementos involucrados en el arresto, registrado este miércoles en Culiacán, Sinaloa.

Quiero agradecer al presidente López Obrador y al Ejército de México por capturar de forma exitosa a ´El Nini´, y expresar nuestro aprecio para los y las valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicana por realizar el exitoso operativo para detenerlo”.

Biden subrayó que la detención del narco es parte de los esfuerzos de colaboración entre ambos países con el fin de atacar al crimen organizado y el tráfico de drogas, temas que se tocaron durante la reunión pasada del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico ( APEC, en inglés).

Además, aseguró que, con ´El Nini´ tras las rejas, las dos naciones están más "seguras".

Por casi tres años, ´El Nini´ ha sido uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, acusado por sus presencia en actos de violencia y tráfico de fentanilo ilegal en Estados Unidos. Ambos países están más seguros con él tras las rejas y lidiando con la justicia por sus delitos”.

Se desplegó un gran operativo de seguridad para capturar a ´El Nini´, quien se hallaba en un domicilio de la capital sinaloense.

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »