banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Afirma Pentágono que frustró ataque al aeropuerto de Kabul

Afirma Pentágono que frustró ataque al aeropuerto de Kabul


Publicación:29-08-2021
++--

Aseguran que no se reportaron víctimas civiles tras el ataque.

Washington. Estados Unidos ejecutó este domingo en Kabul un ataque "defensivo" de dron contra un vehículo cargado de explosivos para "eliminar una amenaza inminente" del grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K) contra el aeropuerto, informó el Pentágono, de acuerdo a información de AFP.

El portavoz del Comando Central de Estados Unidos, Bill Urban, confirmó que su país llevó a cabo un ataque con drones contra un vehículo que amenazaba el aeropuerto de Kabul.

"Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo hoy un ataque aéreo no tripulado de autodefensa contra un vehículo en Kabul, eliminando una amenaza inminente proveniente del Estado Islámico para el aeropuerto internacional de Kabul", escribió Urban en un comunicado.

"Estamos seguros de que hemos alcanzado el objetivo con éxito. Las explosiones secundarias significativas del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo", añadió y aseguró que no se reportaron víctimas civiles tras el ataque".

Varios medios de comunicación informaron este domingo de una poderosa explosión contra una vivienda cercana al aeropuerto de Kabul.



« Redacción »