Banner Edicion Impresa

Internacional Más Internacional


Advierten que julio será el mes más caluroso de la historia

Advierten que julio será el mes más caluroso de la historia
Desierto caluroso. Foto: Copernicus Climate Change Challenge

Publicación:20-07-2023
++--

La NASA aseguró que este verano ha arrojado temperaturas más que preocupantes alrededor del mundo

Este mes de julio podría convertirse en el mes más caluroso registrado en cientos o miles de años, ello de acuerdo con Gavin Schmidt, el director del Instituto Goddard, dedicado al estudio del espacio y vinculado a la Nasa.

El experto subrayó esta situación durante una reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Nasa en Washington, donde convinieron varios expertos, además de los administradores de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, Bill Nelson y Kate Calvin.

Dicha reunión ocurre mientras se rompen récords históricos de temperatura alrededor del mundo, como ha ocurrido constantemente en Europa y Asia.

Cabe recordar que en Estados Unidos se han experimentado subidas casi extremas de calor, incluso en el Valle de la Muerte, sitio en el que se registró la temperatura más alta a la fecha, que fue de 56º grados.

"Estamos viviendo cambios sin precedentes alrededor del mundo", declaró Schmidt.

Sin embargo, con todo y lo inesperado que estas temperaturas, el experto aseguró que ya se veían venir por parte de los científicos.

"Ha sido una década tras década de crecimiento en las temperaturas durante los últimos 40 años", añadió.

Es importante subrayar que hace un par de semanas se registró el día más caliente del que se tenga registro, siendo el 4 de julio con una temperatura promedio de 17.01º grados, superando al día anterior, que alcanzó los 17º grados.

Previo a ello, el día más caliente fue reportado en el 2016, cuando el planeta alcanzó el récord de los 16.9º.

Por si fuera poco, los expertos ya pronostican que el próximo año será todavía más caliente que este 2023, por lo que se avecinan nuevos picos y registros históricos.

De manera contundente, los científicos de diversas organizaciones aseguran que todo es consecuencia del calentamiento global y el fallido intento por frenar la crisis climática.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »