Internacional Medio Oriente


Advierten en Israel de nueva ola de Covid-19

Advierten en Israel de nueva ola de Covid-19


Publicación:23-06-2021
++--

Más de la mitad de la población ya ha recibido dos dosis de vacuna anticoronavirus.

El primer ministro israelí Naftali Bennett advirtió el martes que el país se enfrenta a una posible nueva ola del coronavirus ante el alza del número de enfermos, causada por la llegada de la variante Delta.

Las autoridades detectaron el lunes 125 nuevos casos, un alza apreciable tras semanas en las que las infecciones diarias eran apenas un puñado. Más de la mitad de la población ya ha recibido dos dosis de vacuna anticoronavirus.

"Hemos decidido reaccionar como si nos enfrentáramos a una nueva ola" del virus, declaró Naftali Bennett, de visita en el aeropuerto internacional de Tel Aviv. "Nuestro objetivo es ponerle coto, tomar un balde de agua y echarlo encima del fuego mientras este aún es pequeño", dijo.

El número de muertos por Covid-19 permanece de todas formas en lo más bajo. El martes solo se informó de un deceso. La variante Delta, que apareció en India, es más contagiosa que las otras, indicó Bennett. Más de mil personas se vieron obligadas a ponerse en cuarentena en Binyamina (norte de Tel Aviv) luego del regreso de viajeros procedentes de Chipre añadió el primer ministro en una rueda de prensa.

Bennett pidió a los israelíes que no viajen al extranjero. Las autoridades instalarán un centro de tests adicional en el aeropuerto para asegurarse de que todos los viajeros efectúan una prueba PCR a su llegada.

Israel sigue cerrado a los extranjeros no residentes, excepto por motivos profesionales o familiares imperiosos.

EU NO ALCANZARÁ META DE 70% DE LOS ADULTOS PARCIALMENTE VACUNADOS PARA JULIO

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció este martes que no alcanzará su objetivo de haber vacunado contra el Covid-19 con al menos una dosis al 70% de los adultos del país para el 4 de julio, en gran medida debido a los bajos niveles de inoculación entre los más jóvenes.

En una rueda de prensa, el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus, Jeff Zients, destacó los "asombrosos" logros alcanzados en los últimos meses, entre ellos haber conseguido rebajar los casos de la enfermedad en un 90% desde comienzos de año.

No obstante, reconoció que para alcanzar el "audaz" objetivo marcado en marzo por Biden de tener al 70% de los adultos de Estados Unidos con al menos una dosis para el 4 de julio se van "a necesitar unas semanas extra", ya que el dato actual es del 65%.

VACUNA CUBANA ABDALA TIENE EFICACIA SUPERIOR AL 92% CON TRES DOSIS

El candidato vacunal contra el Covid-19 Abdala, elaborado por Cuba, tiene una eficacia de más del 92%, informó el lunes BioCubaFarma, el laboratorio que desarrolló el que está cerca de convertirse en el primer inmunizante contra el coronavirus creado en América Latina.

"#Abdala candidato vacunal del @CIGBCuba , muestra una eficacia del 92.28%, en su esquema de 3 dosis. #CubaEsCiencia", indicó el laboratorio en un mensaje de Twitter. El anuncio llega sólo dos días después de que las autoridades científicas anunciaran que Soberana 2, el otro candidato vacunal de Cuba que también terminó sus tres fases de ensayos, alcanzó una eficacia del 62% con dos dosis, de las tres que contemplan los inmunizantes desarrollados en la isla.



« Especial »