##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Advierte Putin respuesta militar a amenazas de OTAN

Advierte Putin respuesta militar a amenazas de OTAN


Publicación:22-12-2021
++--

Pide negociaciones "serias" con la OTAN sobre seguridad.

El presidente Vladimir Putin advirtió este martes que Rusia está preparada para responder con "medidas militares y técnicas" a lo que calificó como acciones poco amistosas de Occidente, a medida que aumentan las tensiones por el conflicto en Ucrania, y pidió negociaciones "serias" con la OTAN sobre seguridad.

"En el caso de que se mantenga esta postura que claramente es muy agresiva por parte de nuestros colegas occidentales, vamos a adoptar las medidas militares y técnicas que sean apropiadas", dijo durante una reunión en el ministerio de Defensa, en un momento en que crece el temor de una invasión rusa a Ucrania.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

"Tenemos absolutamente el derecho", subrayó.

"El refuerzo en las fronteras rusas de los agrupamientos militares de Estados Unidos y la OTAN, así como la organización de maniobras militares de amplitud, constituyen una fuente seria de preocupación", prosiguió Putin, en momentos en que Occidente acusa al Kremlin de haber desplegado decenas de miles de soldados en la frontera con Ucrania en preparación de una ofensiva.

El presidente ruso destacó nuevamente la necesidad, a su entender, de que Estados Unidos y la OTAN brinden garantías de seguridad a Rusia firmando tratados que prohíban la ampliación de la Alianza Atlántica.

Posteriormente, en su primera conversación telefónica con el nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, en esta misma jornada, Putin pidió negociaciones "serias" con la OTAN sobre las propuestas de garantías de seguridad exigidas por Moscú.

Putin proporcionó a Scholz "comentarios detallados" sobre esas propuestas presentadas por Rusia la semana pasada a Washington y sus aliados de la OTAN.



« Especial »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##