banner edicion impresa

Advierte ONU que hay riesgo de “desastre nuclear” en Ucrania

Advierte ONU que hay riesgo de “desastre nuclear” en Ucrania
Como resultado de los ataques rusos, unas 2.211 instituciones educativas han sido afectadas

Publicación:07-08-2022
++--

Además,la autoridad informó que al menos 361 niños han muerto y más de 700 han resultado heridos en este conflicto bélico

Viena, Austria.- De acuerdo con la unidad  de atención nuclear de las Naciones unidas, la central ucraniana de Zaporiyia está ocupada desde marzo por las tropas rusas.

Rafael Grossi,  director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), , dijo estar alarmado por los bombardeos de la central ucraniana de Zaporiyia, la mayor planta nuclear de Europa, ocupada desde marzo por tropas rusas.

En un comunicado, el jefe de la agencia nuclear de la ONU indicó que los ataques representan "la última de una larga serie de informaciones cada vez más alarmantes”.

Destacó que hay un "riesgo muy real de un desastre nuclear que amenace la salud pública y el medioambiente en Ucrania" y más allá de las fronteras del país.

El operador de las plantas nucleares ucranianas, Energoatom, indicó que el bombardeo del viernes "dañó severamente" una estación con nitrógeno y oxígeno y un edificio auxiliar.

LAS VÍCTIMAS

En tanto, la fiscalía General de Ucrania reveló que al menos 361 niños han muerto y más de 700 han resultado heridos en Ucrania como resultado de los ataques rusos contra Ucrania desde que comenzó la invasión, dijo el sábado la Fiscalía General del país.

Sin embargo, los números podrían aumentar ya que la oficina todavía está tratando de obtener los últimos reportes de los "lugares con hostilidades activas, en territorios temporalmente ocupados y liberados".

Donetsk, Járkiv: y Kyiv son las zonas más impactadas, dijo el gobierno ucraniano

También dijo que como resultado de los ataques rusos, unas 2.211 instituciones educativas en el país resultaron dañadas. De ellas, 230 fueron completamente destruidas.



« El Porvenir »