banner edicion impresa

Advierte ONU posible conflicto nuclear en Ucrania

Advierte ONU posible conflicto nuclear en Ucrania


Publicación:14-03-2022

TEMA: #ONU  

version androidversion iphone
++--

Declaró este lunes que está tratando de mediar para detener la guerra en Ucrania

Nueva York.- "La perspectiva de un conflicto nuclear, antes impensable, vuelve a estar ahora en el ámbito de lo posible", señaló el secretario general de la ONU, António Guterres.

Cuestionado por la petición de una zona de exclusión aérea que ha hecho el gobierno de Ucrania, Guterres dijo que entiende ese "dramático llamamiento", pero pidió prudencia y recordó que varios países han concluido que dar ese paso podría provocar una escalada y desencadenar un "conflicto global".

Declaró este lunes que está tratando de mediar para detener la guerra en Ucrania y anunció una ampliación de la ayuda humanitaria al país ante el impacto "aterrador" que el conflicto está teniendo en la población civil.

Guterres, en declaraciones a los periodistas, explicó que ha autorizado el uso de 40 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias para reforzar la asistencia a los afectados por el conflicto, una cantidad que se suma a 20 millones de dólares ya anunciados previamente.

Esta nueva partida se usará para financiar el suministro de comida, agua, medicinas y otra ayuda vital, así como para dar dinero en efectivo a población vulnerable, según la ONU, que alertó de que las vías de entrada y salida a ciertas ciudades son cada vez más precarias.

-----------



« Redacción »