banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Advierte OMS que final de pandemia está lejos

Advierte OMS que final de pandemia está lejos
Pandemia.

Publicación:18-05-2021

TEMA: #OMS  

version androidversion iphone
++--

La pandemia está lejos de terminar, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud.

La pandemia está lejos de terminar, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a pesar de que en la última semana han bajado los casos de COVID-19 a nivel mundial, tendencia que inició principios de mayo.

"La situación en algunos países sigue siendo muy preocupante, la pandemia está lejos de su final y no lo hará en ninguna parte hasta que no acabe en todo el mundo.

Incluso países que antes habían tenido éxito en contener los casos, están viendo ahora un dramático aumento de éstos, así como de las hospitalizaciones y muertes", recalcó el experto ante el aumento de contagios en algunos lugares de Asia Oriental.

La semana pasada, la OMS registró 4.8 millones de nuevos contagios de coronavirus a nivel mundial, frente a los 5.4 millones de la semana anterior y los 5.7 de casos a finales de abril, cuando rompió récord de contagios semanales durante la pandemia.

Tedros afirmó que la lucha contra la pandemia aún tiene que superar más obstáculos como la aparición de nuevas variantes del coronavirus, la falta de suministro de oxígeno en algunos países o en ocasiones, la excesivamente rápida relajación de las medidas de prevención de contagios.



« El Universal »