Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Advierte Kamala revisar el T-MEC

Advierte Kamala revisar el T-MEC
Harris viajó el viernes a Douglas, Arizona, su primer viaje a la frontera desde que en julio reemplazó al presidente Joe Biden

Publicación:28-09-2024
++--

Harris se sumó a las acusaciones de UAW de que Stellantis NV, matriz de Chrysler, se llevaron puestos de trabajo fuera del país y acusó a Trump de haberlo hecho

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, advirtió que, de ser elegida presidenta, habrá una revisión del T-MEC, el tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

Luego, señaló que "muchos de los que votaron a favor de este acuerdo condicionaron su apoyo a un proceso de revisión que, como presidente, utilizaré". Aludió así al proceso de revisión programado para el 2026.

Harris se comprometió a estar siempre al lado del sindicato United Auto Workers (UAW) y a devolver los empleos de la industria automovilística a Estados Unidos. "Los trabajadores estadounidenses merecen un líder que cumpla sus promesas y esté al lado de los trabajadores cuando importa, y como presidente, traeré de vuelta a este país los empleos de los trabajadores de la industria del automóvil y crearé una economía de oportunidades que fortalezca la fabricación, los sindicatos y construya prosperidad y seguridad para el futuro de Estados Unidos", posteó en la red social X.

Además, Harris se sumó a las acusaciones de UAW de que Stellantis NV, matriz de Chrysler, se llevaron puestos de trabajo fuera del país y acusó a Trump de haberlo hecho "demasiado fácil".

También alegó que Trump recortó los impuestos a las empresas cuando fue presidente, fomentando la externalización y la pérdida de 200 mil puestos de trabajo en el sector manufacturero.

Harris viajó el viernes a Douglas, Arizona, su primer viaje a la frontera desde que en julio reemplazó al presidente Joe Biden como candidata electoral demócrata. 

"Pedirá medidas de seguridad más estrictas" y se prevé que prometerá reforzar el número de agentes y desplegar más equipos para detectar fentanilo, un opiáceo sintético que causa estragos en Estados Unidos.



« El Universal »