Banner Edicion Impresa

Internacional Medio Oriente


Advierte Israel ´una guerra total´ con Hezbola tras ataque

Advierte Israel ´una guerra total´ con Hezbola tras ataque
El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió que Líbano pagará un alto precio por el ataque.

Publicación:28-07-2024
++--

Este ataque, considerado el más mortífero en una zona anexada por Israel desde el 7 de octubre, ocurrió en la localidad de Majdal Shams.

El Ejército israelí informó este sábado sobre el impacto de un misil en una cancha de fútbol ubicada en los Altos del Golán, una región ocupada por Israel, que dejó un saldo de 11 personas muertas, presumiblemente todos niños y jóvenes. 

Aunque Hezbolá ha negado su participación en el ataque, el ministro de Exteriores israelí advirtió que "el momento de una guerra total" con el grupo se acerca.

Este ataque, considerado el más mortífero en una zona anexada por Israel desde el 7 de octubre, ocurrió en la localidad de Majdal Shams

El misil, que presuntamente fue lanzado desde la frontera libanesa, provocó la muerte de 11 jóvenes de entre 13 y 20 años, y dejó alrededor de 20 heridos. "La situación aquí es muy difícil. Los padres lloran, la gente grita fuera. Nadie puede digerir lo que ha pasado", mencionó Jihan Sfadi, director de una escuela primaria en la zona y testigo del ataque.

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió que Líbano "pagará un alto precio" por el ataque. 

El ministro de Exteriores, Israel Katz, fue más severo, señalando la posible "guerra total" con "Hezbolá y el Líbano".  "El ataque de Hezbolá de hoy cruzó todas las líneas rojas, y la respuesta será acorde. Nos estamos acercando al momento de una guerra total contra Hezbolá y el Líbano", expresó Katz.

La región de los Altos del Golán es una zona altamente disputada entre Israel y sus vecinos árabes. Fue parte de Siria hasta 1967, cuando Israel reclamó su soberanía sobre ella tras la guerra de los Seis Días, anexándola completamente en 1981.

 



« Redacción »