Internacional Medio Oriente
Advierte Irán que cualquier acción de Israel tendrá una respuesta
Publicación:21-04-2024
TEMA: #Iran
El funcionario calificó la acción realizada por el Ejército israelí como un "juego de niños" y describió el ataque lanzado por Irán como una "advertencia"
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha emitido una advertencia contundente el viernes, asegurando que Irán responderá de manera "inmediata y de máximo nivel" ante cualquier acción de Israel que vaya en contra de sus intereses, advirtiendo que "se arrepentirán".
Sin embargo, en una entrevista para NBC News, Amirabdolahian declaró que si Israel decide emprender cualquier acción que perjudique los intereses de Irán, la respuesta de Irán será inmediata y contundente.
Por lo que el funcionario calificó la acción realizada por el Ejército israelí como un "juego de niños" y describió el ataque lanzado por Irán hace una semana como una "advertencia".
Cabe mencionar que el vocero iraní Amirabdolahian explicó que Irán podría haber atacado ciudades importantes como Haifa y Tel Aviv, así como puertos económicos, pero aseguró que las líneas rojas iraníes eran los civiles, y que su objetivo era exclusivamente militar.
Por lo que las estas declaraciones surgen después de que el Ejército israelí llevó a cabo un ataque con drones durante la madrugada del viernes contra la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, en respuesta al lanzamiento de misiles por parte de Teherán el fin de semana anterior, que a su vez fue una reacción al bombardeo del Consulado iraní en Damasco, Siria, por parte de Israel.
Parlamentario iraní promete represalias
Un legislador iraní de línea dura ha afirmado que Teherán castigará a Israel por su reciente ataque a los sistemas de defensa aérea en Isfahán, mientras el conflicto de represalias continúa escalando.
"La República Islámica de Irán no dejará sin respuesta ninguna acción contra sus intereses nacionales.
La respuesta de Irán puede venir en muchas formas y maneras, pero lo haremos con tacto", dijo Mahmoud Abbaszadeh Meshkini, quien sirve como miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del parlamento iraní.
Reiterando las posiciones de altos funcionarios iraníes, Abbaszadeh trató de restar importancia a la ofensiva en Isfahán, calificándola de "un espectáculo" realizado por Israel en un intento por "restaurar su dignidad" tras los ataques con misiles y drones de Irán el fin de semana pasado.
Para el gobierno israelí, la cobertura mediática del incidente era más importante que su ubicación e intensidad, señaló el legislador.
El régimen ha intensificado recientemente su represión contra los críticos, convocando a aquellos que han expresado públicamente su desaprobación de la política de Teherán con respecto a Israel.
« Redacción »