banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Adoptan a gato "deprimido" llamado "Fishtoper"

Adoptan a gato deprimido llamado Fishtoper


Publicación:03-12-2022
++--

Tras volverse viral

CIUDAD DE MÉXICO.- "Fishtoper", un gato triste y deprimido, que se volvió viral en la pasada semana de Acción de Gracias en Estados Unidos fue adoptado por una pareja de Baltimore.
En Twitter, @MollyClarke compartió el 24 de noviembre una captura de pantalla de una lista de Petfinder del Centro de adopción de mascotas Homeward Bound en Blackwood, Nueva Jersey. La lista incluía una foto del felino.
La descripción fue desgarradora: "Está molesto en el refugio (...) muy triste y deprimido, y sólo come cuando tiene compañía. Fishtopher de cinco años fue encontrado extraviado, tal vez extraña a su familia, te recuerda a un Bengala con su colorido fresco. Es un chico dulce, tranquilo y relajado (...) le encanta ser una mascota y es un chico cariñoso (...) Le encanta acurrucarse en brazos, parece que lo hace sentir seguro. Creemos que a Fishtopher le iría mejor en un hogar más tranquilo".
Su historia y sus ojos expresivos generaron cientos de solicitudes de adopción.
Una de las personas interesadas fue Laura Folts, una joven de 22 años que vive en Baltimore, Maryland. Declaró a Insider que ella y su novio, Tanner Callahan, de 24 años, hablaron previamente sobre adoptar una mascota, por lo que ella le envió el tuit, Callahan envió una solicitud y rápidamente recibió respuesta del refugio.
La pareja condujo de Baltimore a Blackwood, saliendo alrededor de las 8 am y llegando a Homeward Bound alrededor de las 10 am, una hora antes de que abriera el centro. Folts sabía que otros vendrían a encontrarse con Fishtopher, así que esperaron en el frío para ser los primeros en la fila.
Sus esfuerzos dieron frutos, indicó el medio. Después de un viaje en automóvil y una parada para comprar comida para gatos y abrazos, "Fishtopher" se mudó a la casa de Callahan. La pareja dice que aunque ha creado algunos escondites para sí mismo, se está adaptando bien a su nuevo espacio.
"Sólo quiere sentarse y ver televisión, como nosotros"
"Es un pequeño muy adorable", dijo Callahan. "Él es súper relajado".
"Tiene mucha personalidad", dijo Folts. "La compatibilidad es algo importante", agregó:" Sólo quiere sentarse y ver la televisión, como nosotros".
"Sí, si entras en una habitación, él dice: '¿A dónde vas? Vuelve'", declaró la joven.
"Fishtopher" dio positivo por el virus de inmunodeficiencia felina según la pareja, que el Centro de Salud Felina de Cornell describe como una enfermedad común que ataca el sistema inmunológico de un gato. De acuerdo con el centro, el FIV afecta entre 2.5% y el 5% de los gatos sanos en América del Norte.
Ahora que Fishtopper tiene varias plataformas, Folts y Callahan dicen que quieren centrar la atención en otros animales. Folts a menudo retuitea fotos y listados de animales de refugio.
La directora ejecutiva de Homeward Bound, Lisa Boston, le dijo a Insider que el centro está actualmente sobre su capacidad y espera que otros se sientan inspirados por esta historia: "Todos estamos encantados con la atención que recibieron y esperamos que haga que la gente se dé cuenta de que tenemos tantos perros y gatos increíbles en adopción que a menudo se pasan por alto".


« El Universal »