Banner Edicion Impresa

Adolescentes culpables por asesinato de chica trans en Inglaterra

Adolescentes culpables por asesinato de chica trans en Inglaterra
Brianna Ghey. Foto: X

Publicación:20-12-2023
++--

El asesinato fue reportado en un parque de la comunidad de Warrington

Dos adolescentes de 16 años fueron declarados culpables por el asesinato de Brianna Ghey, una chica transgénero que fue apuñalada 28 veces en la comunidad de Warrington el pasado 11 de febrero del presente año.

Los adolescentes, presentados ante el jurado como Chica X y Chico Y con el fin de proteger su identidad, fueron hallados culpables de manera unánime por un jurado en Manchester, tras una deliberación que se prolongó por más de cuatro horas.

La jueza a cargo del caso, Justice Yip, declaró que dará la sentencia a los responsables el próximo mes y que decidirá si hay reportes de restricción para que se den a conocer los nombres de los asesinos.

Además, la jueza les dejó en claro que impondrá cadena perpetua, pero que tendrá que esperar a los reportes para decidir el mínimo de tiempo de sentencia que deberán servir en prisión.

De acuerdo con The Guardian, el par no mostró reacciones durante la lectura del veredicto, sin embargo, sus madres, quienes estuvieron presentes en la corte, lloraron en cuanto se dictó la resolución del caso.

Hacia el final, la madre de Brianna Ghey pidió compasión con los padres de los asesinos, subrayando que “también han perdido un hijo”.

Tendrán que pasar el resto de sus vidas sabiendo lo que su hijo ha hecho”.

Se reportó que Chica X tenía una fascinación por los asesinos seriales y le encantaba ver videos de tortura en la web profunda, además, estaba “obsesionada” con Brianna, la víctima con la que entabló una relación meses antes de planear el asesinato con Chico Y.

Pese a que los primeros reportes indicaron que el asesinato se llevó a cabo debido a la identidad de Brianna, luego se dio a conocer que la joven de 16 fue “traicionada” por los adolescentes, quienes estaban "obsesionados con asesinatos”.

Y no conoció a la víctima hasta el día en el que ayudó X a quitarle la vida, hecho que ocurrió en febrero de este año, en el Parque Lineal Culcheth de la comunidad de Warrington.

Al revisar las conversaciones de los asesinos, estos conversaban de manera frecuente sobre sus planes de matar, a quién asesinarían y en dónde lo harían.

No obstante, Chico Y culpó a X, diciendo que él estaba orinando en un árbol cuando volteó y vio a la chica apuñalando a Brianna.

Cuando al joven le mostraron la evidencia forense que lo vinculaba al asesinato, guardó silencio y sólo pudo conversar con su madre.

Por otro lado, la mamá de Brianna declaró que su hija era “divertida y feliz”, pese a que sufría de ansiedad, además de que tenía el sueño de convertirse en famosa vía TikTok, plataforma en la que interactuaba con personas de otras partes del mundo y compartía videos bailando y otro tipos de contenido.

Asimismo, la mujer indicó que siempre apoyó la decisión de su hija de ser transgénero, la cual comenzó cuando tenía 14 años y continuó hasta su último día.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »