banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Acusan de intimidación a defensa de Naasón

Acusan de intimidación a defensa de Naasón


Publicación:17-11-2021
++--

Las declaraciones fueron hechas este lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles por la fiscal Patricia Fusco, que lidera el caso, según reportó Univision.

Fiscales del Departamento de Justicia de California dijeron este lunes que la defensa de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, ha desarrollado tácticas de intimidación contra testigos y personas cercanas al caso, incluyendo exmiembros de la Fiscalía.

Las declaraciones fueron hechas este lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles por la fiscal Patricia Fusco, que lidera el caso, según reportó Univision Noticias.

En la audiencia la fiscal dijo al juez que "lo que es más preocupante es que han ocurrido múltiples problemas en este caso, pertinentes a la seguridad y en un intento de intimidación a testigos por parte de la defensa del líder religioso.

Fusco explicó que los abogados de Joaquín García entregaron un citatorio judicial en la vivienda de la exfiscal estatal Amanda Plisner, que lideraba el caso contra el acusado.

Es una acción que, según la fiscal, lleva un mensaje de advertencia en el que dejan saber que tienen la información personal de las personas que han estado vinculadas al caso.

Las intimidaciones también estarían dirigidas contra las autoridades mexicanas, según dijo la fiscal Dianne Callaghan, reportó la televisora. El juicio contra Joaquín García, de 52 años, está programado para empezar el 9 de mayo del próximo año.



« Especial »