banner edicion impresa

Acusan a Rusia de crímenes de lesa humanidad

Acusan a Rusia de crímenes de lesa humanidad


Publicación:19-02-2023
++--

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, enfatizó que se debe aplicar la justicia contra los responsables de estos actos.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, declaró en la Conferencia de Seguridad de Múnich que Rusia ha cometido crímenes de lesa humanidad en Ucrania

Harris enfatizó que se debe aplicar la justicia contra los responsables de estos actos.

Según la vicepresidenta, la comunidad internacional tiene un interés moral y estratégico en juzgar estos delitos, ya que si se socavan las normas internacionales, otros gobiernos autoritarios podrían aprovecharse.

La declaración de Harris se produce en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia

La comunidad internacional ha estado observando el conflicto en Ucrania, donde se han registrado enfrentamientos militares y violaciones de los derechos humanos en los últimos años.

“Las fuerzas rusas han atacado de manera generalizada y sistemática a una población civil: actos atroces de asesinato, tortura, violación y deportación”, aseveró Harris. También mencionó “asesinatos tipo ejecución, golpizas y electrocución”.

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden anunció en marzo que las tropas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania, y afirmó que buscaría, junto con otros países, juzgar a los responsables. 

La reciente declaración de la vicepresidenta Kamala Harris de que Rusia ha cometido crímenes de lesa humanidad en Ucrania es un paso más, ya que indica que estos delitos se están cometiendo de manera generalizada y sistemática contra civiles.



« Redacción / El Porvenir »