Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Acusan a adolescente de tiroteo en escuela de Georgia

Acusan a adolescente de tiroteo en escuela de Georgia
Los inculpados no solicitaron libertad bajo fianza.

Publicación:07-09-2024
++--

Su padre permanecerá bajo custodia tras audiencias

El sospechoso de 14 años de un tiroteo que mató a cuatro personas en una escuela secundaria de Georgia y su padre, quien fue arrestado por permitir que su hijo tuviera un arma, permanecerán detenidos después de que sus abogados decidieron no solicitar libertad bajo fianza el viernes.

Colt Gray, acusado de cuatro cargos de asesinato, está acusado de utilizar un rifle de asalto semiautomático para matar a dos compañeros de clase y dos profesores el miércoles en la escuela secundaria Apalachee en Winder, en las afueras de Atlanta. Su padre, Colin Gray, se enfrenta a cargos relacionados en el último intento de los fiscales de responsabilizar a los padres de las acciones de sus hijos en tiroteos escolares.

"No es necesario haber sufrido lesiones físicas para ser una víctima", dijo el fiscal de distrito Brad Smith a las afueras del juzgado del condado de Barrow. "Todos en esta comunidad son víctimas. Todos los niños de esa escuela fueron víctimas".

El padre y el hijo comparecieron en audiencias consecutivas el viernes por la mañana con unos 50 espectadores en la sala del tribunal, donde los trabajadores habían colocado cajas de pañuelos de papel a lo largo de los bancos, además de miembros de los medios de comunicación y agentes del sheriff. Algunos familiares de las víctimas en la primera fila se abrazaron y una mujer agarró un animal de peluche.

Durante la audiencia, Colt Gray, que vestía pantalones color caqui y una camisa verde, fue informado de sus derechos, así como de los cargos y las sanciones a las que se enfrentaba por el tiroteo en la escuela en la que estudiaba. Fue escoltado hasta la salida con grilletes en las muñecas y los tobillos.

El juez llamó al adolescente a la sala del tribunal para corregir una declaración errónea anterior de que sus delitos podrían ser castigados con la muerte. Como es menor de edad, la pena máxima que podría enfrentar es cadena perpetua sin libertad condicional.

 



« El Porvenir »