##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Acusa Polonia a Putin de la crisis de migrantes

Acusa Polonia a Putin de la crisis de migrantes


Publicación:10-11-2021
++--

Familias enteras están varadas con riesgo de hipotermia y miles de soldados se concentran entre los dos países

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, acusó este martes al presidente ruso Vladimir Putin de orquestar el importante movimiento de migrantes que intenta entrar ilegalmente a Europa desde Bielorrusia, en los límites orientales de la Unión Europea.

El presidente bielorruso Alexander "Lukashenko es el ejecutor de este ataque, pero se organiza desde Moscú, quien lo orquesta el presidente Putin", dijo el responsable ante el parlamento de su país.

Policías antimotines polacos y alambradas de cuchillas cortaron ayer el paso a migrantes, incluidos familias con niños pequeños, que acamparon al otro lado de la frontera, en Bielorrusia, en un tenso pulso en la frontera oriental de la Unión Europea.

Las autoridades polacas reportaron que la situación en la frontera había sido tranquila el martes, aunque se preparaban para cualquier posibilidad. El Ministerio polaco de Defensa dijo el martes que un gran grupo de fuerzas bielorrusas avanzaba hacia el campamento migrante.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

La mayor de la guardia fronteriza Katarzyna Zdanowicz calculó que había entre 3 mil y 4 mil migrantes en la frontera, de los cuales unos 800 se encontraban en la cercanía del gran campamento de migrantes.

También dijo que había una mayor concentración de agentes bielorrusos en la frontera para “controlar, orientar y dirigir a esta gente”. Dijo que el cálculo polaco proviene de observaciones aéreas y sostuvo que las autoridades bielorrusas llevaban a periodistas a la zona para presentar la situación en forma propagandística.



« Especial »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##