Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Acuerdan Biden y Johnson ayuda a Israel y Ucrania

Acuerdan Biden y Johnson ayuda a Israel y Ucrania
Para el 17 de noviembre, el Congreso debe financiar nuevamente al gobierno o correr el riesgo de un cierre federal .

Publicación:27-10-2023
++--

Aclara líder del Congreso, tras reunión con el presidente, que la prioridad es Oriente Medio

Washington, EU.- El presidente Joe Biden se reunió el jueves en la Casa Blanca con el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson , y el líder demócrata, Hakeem Jeffries, para discutir su solicitud de casi 106 mil millones  de dólares para Israel, Ucrania y otras necesidades de seguridad nacional.

Johnson, un conservador acérrimo aliado de Donald Trump , ha mostrado poco interés en proporcionar dinero adicional del Congreso para apoyar a Ucrania en su guerra contra Rusia .

Más tarde, el nuevo presidente republicano insistió en que el Congreso "no va a abandonar" a Ucrania.

En cambio, Johnson dijo que los republicanos de la Cámara de Representantes presentarían primero un proyecto de ley separado para proporcionar 14 mil 500 millones de dólares en ayuda a Israel, pero que necesitan más información sobre la estrategia de la administración Biden en Ucrania.

"No podemos permitir que Vladimir Putin prevalezca en Ucrania porque no creo que se detenga allí", dijo Johnson en "Hannity" de Fox News, refiriéndose al presidente ruso. Pero dijo: "Debemos apoyar a nuestro importante aliado en Medio Oriente y ese es Israel".

El nuevo líder republicano, que asumió el cargo casi un mes después de la destitución del representante Kevin McCarthy como presidente, tuvo un primer día completo muy ocupado en el cargo, habiendo heredado muchos de los mismos problemas políticos que atormentaron a los anteriores líderes republicanos y desafiaron su mandato como presidente.

La Cámara se reunió con un bullicio de actividad, recuperando el tiempo perdido durante las semanas de caos desde el derrocamiento de McCarthy como presidente . Pero la buena voluntad inicial hacia Johnson desdibuja las fallas políticas que desafían su capacidad para liderar la mayoría republicana frente a los difíciles problemas que se avecinan.

Para el 17 de noviembre, el Congreso debe financiar nuevamente al gobierno o correr el riesgo de un cierre federal . Biden quiere casi 106 mil millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para Israel y Ucrania. Y los republicanos están ansiosos por reanudar su investigación de juicio político contra Biden por los negocios de su hijo Hunter.

Johnson dijo que él y Biden se reunieron durante más de 15 minutos antes de que llegara la otra parte.

"Fue una reunión productiva", dijo Johnson a los periodistas en el Capitolio. "Disfruté mi visita con el presidente".

Johnson, de 51 años, ganó en la primera votación con el apoyo de todos los republicanos ansiosos por dejar atrás semanas de tumulto y continuar con la tarea de gobernar. Rápidamente tomó juramento como presidente y ahora es el segundo en la línea de sucesión a la presidencia, después del vicepresidente.



« El Porvenir »