Internacional Norteamérica
Acepta Harris la derrota y pide "seguir luchando"
Publicación:07-11-2024
TEMA: #Kamala Harris
En su discurso tras los comicios, la vicepresidenta llamó a sus seguidores a no rendirse y a continuar trabajando por EU.
La vicepresidenta Kamala Harris, se dirigió a sus seguidores el miércoles para reconocer su derrota en las elecciones presidenciales de 2024, pero con un mensaje de esperanza y perseverancia.
"El resultado de estas elecciones no es lo que queríamos, no es por lo que luchamos, no es por lo que votamos", comenzó Harris, reconociendo la victoria del republicano Donald Trump.
Sin embargo, destacó que "la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará" mientras el pueblo estadounidense "nunca se rinda" y continúe luchando por sus ideales.
En su primer discurso tras la derrota, aseguró que, aunque acepta el resultado, no renunciará a las luchas que definieron su campaña. "No renuncio a la lucha que impulsó esta campaña", afirmó. También reiteró su firme postura a favor de los derechos reproductivos de las mujeres y el control de la violencia armada en el país.
La vicepresidenta afirmó que su lucha continuará "en las urnas, en los tribunales y en la plaza pública", subrayando que la defensa de los valores democráticos y las libertades fundamentales requerirá "mucho trabajo".
Hizo hincapié en que, a pesar de la derrota, su determinación por avanzar hacia un país más justo y libre permanece intacta.
"La lucha por nuestra libertad requerirá mucho trabajo, pero como siempre digo, nos gusta el trabajo duro", manifestó con optimismo.
Además, destacó la importancia de respetar el sistema democrático y aceptar los resultados de las elecciones, un principio que consideró esencial.
En su discurso en la Universidad Howard de Washington, reveló que ya había hablado con el presidente electo, Donald Trump, para felicitarlo por su victoria. "Le dije que le ayudaremos a él y a su equipo con la transición y que participaremos en un traspaso pacífico del poder", agregó.
Aunque la transición del poder se avecina, la vicepresidenta dejó claro que su trabajo en la defensa de la justicia y los derechos humanos no terminará con los resultados de las elecciones.
« Redacción »