banner edicion impresa

Acelera España vacunaciones por Navidad

Acelera España vacunaciones por Navidad


Publicación:15-12-2021
++--

Los españoles han mostrado una gran aceptación a las vacunas

MADRID .-Las autoridades en España redoblan esfuerzos para administrar vacunas contra el coronavirus antes de la Navidad y las fiestas de fin de año que usualmente atraen a grupos numerosos.

El miércoles, el mismo día en que inició la campaña de vacunación para 3,3 millones de niños de entre 5 y 11 años en España y otras partes de la Unión Europea, las autoridades regionales de salud españolas aprobaron la ampliación del rango de los elegibles para las dosis de refuerzo.

Tras ofrecer las terceras dosis a trabajadores de salud, grupos de alto riesgo y personas mayores de 60 años en los últimos dos meses, España comenzará a aplicar refuerzos a las personas de 50 años y mayores, dijo el miércoles la ministra de Salud Carolina Darias.

Previamente, en una visita a una escuela en el centro del país en la que niños y padres estaban en fila para sus primeras dosis, Darias dijo que la vacunación debería acelerarse “a velocidad de crucero” antes del aumento de movilidad e interacción social alrededor de las fiestas navideñas.

“Hoy es un día cargado de emoción”, les dijo la ministra a los reporteros. “Veo con satisfacción que han acudido aquí muchos padres y madres con sus hijos”.

Los españoles han mostrado una gran aceptación a las vacunas, lo que ha llevado a que alrededor de 90% de los residentes de 12 años o mayores cuenten con esquema completo de vacunación

Pero los niños menores de 11 años, que representan al 7% de la población, son considerados ahora unos de los grupos que más diseminan las infecciones. La tasa de contagio entre ellos — 667 nuevos casos de cada 100.000 niños en dos semanas — es casi 50% más alta que el promedio nacional de 441 nuevas infecciones. Sus padres, muchos de los cuales tienen entre 40 y 49 años, muestran la segunda mayor tasa de contagio, con 550 casos por cada 100.000 en 14 días.

El miércoles, España reportó 27.140 casos nuevos, el mayor total desde el final de julio, y 77 muertes por COVID-19, aunque las hospitalizaciones aumentan a un ritmo menor que en brotes previos.

España ha registrado 88.619 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia.



« Redacción »