banner edicion impresa

Accidente de tren en India deja 233 muertos

Accidente de tren en India deja 233 muertos


Publicación:02-06-2023
++--

Las labores de rescate continúan en la zona

Un fuerte choque entre dos trenes de pasajeros dejó este viernes, al menos 233 muertos y alrededor de 900 personas heridas en el estado de Odisha.

 

El accidente se originó cuando el tren Coromandel Express se descarriló e impactó de lleno al Howrah Superfast Express.

 

De acuerdo con las autoridades locales, se prevé que la cantidad de víctimas ascienda conforme prosigan las labores de rescate.

 

"Esperamos que las labores de rescate continúen hasta mañana en la mañana. Por nuestra parte, hemos preparado hospitales privados y de gobierno para trasladar a los heridos", destaca SK Panda, una vocera de la oficina del Secretario de Estado, Pradeep Jena.

 

Asimismo, Panda señaló que alrededor de 75 ambulancias arribaron al lugar del accidente, además de varios autobuses desplegados en la zona para transportar a las víctimas.

 

A través de redes, fueron difundidas varias fotografías exhibiendo la tragedia, con imágenes de decenas de personas escalando los trenes para llegar hasta los heridos.

 

El ministro de Odisha indica que la prioridad general es trasladar a los heridos a los principales hospitales.

 

"Esa es nuestra primera preocupación, ver por los heridos", declaró Naveen Patnaik.

 

Por su parte, el primer ministro de India, Narendra Modi, lamentó el trágico suceso a través de su cuenta de Twitter, enviando un mensaje sensible a las víctimas ya sus familiares.

 

"En este momento de dolor, mis pensamientos están con las familias. Que los heridos se recuperen pronto", indicó el PM.

 

El accidente fue comparado con otro similar ocurrido en 1995, cuando dos trenes se estrellaron en cerca de Nueva Delhi, en el año de 1995, colisión en la que fallecieron cerca de 358 personas.

 

Aquel brutal choque, es considerado el peor accidente de trenes en la historia de India.

 

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »