banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Accidente de avión deja dos bomberos muertos en Lima, Perú

Accidente de avión deja dos bomberos muertos en Lima, Perú


Publicación:18-11-2022
++--

El siniestro fue grabado y se hizo viral en redes sociales

Un vuelo de LATAM con nomenclatura LA2213 que cubría la ruta Lima - Juliaca se estrelló este viernes contra un camión de bomberos mientras se preparaba para despegar en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú

En primera instancia, la aerolínea confirmó que el accidente no dejó víctimas mortales, sin embargo, trascendió que dos bomberos perdieron la vida en la pista de aterrizaje. 

Luego de darse a conocer la muerte de los elementos, la agencia Lima Airport Partners informó que todos los vuelos quedaban suspendidos hasta el día de mañana para atender e investigar el trágico hecho. 

El choque y posterior incendio de la aeronave fue captada por pasajeros, miembros de seguridad y otras personas que se hallaban en el aeropuerto; al poco tiempo de subir el accidente a las redes, el siniestro se hizo viral. 

Lima Airport Partners publicó un comunicado lamentando el deceso de los elementos de bomberos y actualizando la situación.

Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca”, detalló la empresa.

La agencia dio a conocer la identidad de los bomberos, Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, ambos de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7. 

“Expresamos nuestra solidaridad con las familias (…) ya nos hemos puesto en contacto para ponernos a su disposición. En este momento nos encontramos realizando todas las investigaciones necesarias para determinar las causas de este hecho”, continuó. 

Tras el fatídico suceso, pasajeros narraron lo ocurrido, asegurando que, cuando el avión ya estaba por ascender, sintieron un fuerte impacto, lo que provocó un incendio en el costado derecho del avión. 

A pesar del choque, ningún pasajero o miembro de la tripulación resultó herido y pudieron salir de la aeronave tras la llegada de un equipo de bomberos.

Las actividades habituales del Aeropuerto Jorge Chávez proseguirán mañana a las 13:00 horas. 

“Recomendamos a los pasajeros que tengan vuelos en las próximas horas que se pongan en contacto con su aerolínea para obtener información sobre su reprogramación”, finalizó Lima Airport Partners en su comunicado. 

El Ministerio Público del Callao informó que abrió una investigación preliminar para determinar qué fue lo que provocó el accidente. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »