banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Accidente aéreo en Tanzania deja al menos 19 muertos

Accidente aéreo en Tanzania deja al menos 19 muertos


Publicación:06-11-2022
++--

La aeronave se dirigía hacia el aeropuerto de Bukoba, al noroeste del país africano

Un avión TR-42 tripulado por 43 personas se estrelló en el Lago Victoria, en Tanzania, dejando un saldo de 19 muertos. 

El avión correspondiente al vuelo PW 494 salió de la ciudad de Dar es Saalam con dirección al aeropuerto de Bukoba, lugar localizado al noroeste de este país africano. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el accidente habría sido provocado por el mal tiempo y ocurrió a un aproximado de 100 metros de distancia de su destino. 

Según el comisionado de la región, Albert Chalamila, el avión llevaba 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación. 

Luego del fatal accidente, ambos pilotos sobrevivieron, sin embargo, presentaron heridas de gravedad. 

Pescadores del Lago Victoria fueron los primeros en auxiliar a los sobrevivientes. 

Chalamila indicó que 26 personas fueron rescatadas, y, posteriormente, las trasladaron al hospital de la ciudad. 

Tras el suceso, la aerolínea Precision Air publicó un comunicado confirmando los hechos. 

“El equipo de rescate ha sido enviado a la escena y más información será publicada en dos horas”, indicó la aerolínea privada más grande de Tanzania

Los familiares de las víctimas se encontraban esperando el arribo de sus seres queridos cuando ocurrió el accidente y, debido a la cercanía, fueron testigos de la caída del avión. 

“La gente se asustó y algunos comenzaron a llorar y a gritar, la mayoría estaba esperando a sus familiares”, indicó un testigo desde el aeropuerto.

Asimismo, la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassam externó sus condolencias a las víctimas y agregó que se debe tener calma para esperar el reporte de los rescatistas. 

“Debemos permanecer calmados mientras se desarrolla la operación de rescate, además de rezar para que Dios nos ayude”, indicó la mandataria en su cuenta de Twitter. 

Otros funcionarios de Tanzania mandaron sus condolencias a las familias por medio de sus redes, subrayando el apoyo hacia todos los afectados por el trágico accidente. 

La caída del avión ATR-42 ocurre cinco años después de que 11 personas fallecieran en el choque de un vuelo al norte de este país. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »