banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Abundan tiroteos en EU durante fin de semana

Abundan tiroteos en EU durante fin de semana


Publicación:16-05-2022
++--

Ha dejado un saldo total de 14 personas muertas y más de una decenas de heridos.

Los Ángeles, EU.- La Unión Americana ha sido tema de conversación en los últimos días, luego de haber registrado cuatro balaceras en distintas ciudades, que ha dejado un saldo total de 14 personas muertas y más de una decenas de heridos.

1.- BALEAN A HOMBRE AFUERA DEL GRAND CENTRAL MARKET EN LOS ÁNGELES

Las autoridades investigan un tiroteo, después de que un hombre recibió un disparo afuera del Grand Central Market en el centro de Los Ángeles este sábado por la tarde. Telemundo indicó que la búsqueda de un sospechoso continúa. El Departamento de Policía de Los Ángeles mencionó que se ha establecido un perímetro en el área, y los oficiales están trabajando para despejar el muy concurrido Grand Central Market y su área del sótano, donde la gente se escondía del tiroteo. El Grand Central Market emitió un comunicado este sábado después del tiroteo que dice: “Esta tarde se produjo un incidente aislado entre dos personas fuera de Grand Central Market en la vecina Hill Street. Nuestros inquilinos e invitados del mercado están a salvo.

2.- TIROTEO EN SUPERMERCADO DE BUFFALO

Otro incidente había ocurrido este sábado luego de que un joven blanco de 18 años, fuertemente armado, mató a tiros a 10 personas el sábado en una tienda de Buffalo, Nueva York, en un ataque de presunta “motivación racial” que retransmitió en directo, dijeron autoridades. El atacante, que llevaba un casco y equipo táctico, fue detenido después de la matanza, dijo el comisario de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, en una conferencia de prensa. Gramaglia informó que 10 personas murieron y tres resultaron heridas. Once de las víctimas eran negras.

3.- BALACERA EN MERCADO DE PULGAS EN HOUSTON

Un tercer tiroteo se registró la tarde de este domingo en un popular mercado de pulgas de Houston, Texas, donde dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas, según el sheriff del Condado de Harris. Asimismo, señaló que las personas que resultaron con lesiones probablemente participaron en el altercado. “Actualización 2: un domingo ajetreado en el mercado de pulgas con miles de clientes cuando ocurrió este incidente. Por ahora, parece que todos los heridos probablemente participaron en el altercado, no hay transeúntes inocentes heridos hasta donde sabemos. Al menos 2 pistolas recuperadas, múltiples disparos”.

4.- BALACERA EN IGLESIA DE CALIFORNIA

La última balacera reportada hasta el momento fue en una iglesia del sur de California, donde una persona fue asesinada y cinco más resultaron heridas. El alguacil del condado de Orange informó en Twitter que una persona falleció en el lugar de los hechos, mientras que otras cuatro están heridas de gravedad en el hospital y una quinta tiene heridas menores. “Estamos trabajando para tener información lo más rápido posible”, explicó la Policía.



« El Universal »