Internacional Norteamérica
Abaten agentes del ICE a un civil; crece indignación social

Publicación:25-01-2026
TEMA: #EUA
Un agente federal del ICE de Estados Unidos disparó y mató a un hombre en Minneapolis.
Un agente federal del ICE de Estados Unidos disparó y mató a un hombre en Minneapolis. El hombre baleado murió, según declaró a "CNN" el jefe de policía de Minneapolis, Brian O'Hara.
Los testigos fueron llevados al Edificio Federal Whipple.
La multitud reunida cerca del lugar del tiroteo gritó a la policía de Minneapolis, exigiendo el arresto de los agentes federales de inmigración involucrados. "Aquí están, ¡protegiendo a asesinos!", gritó un hombre por un megáfono.
Un reportero de "Bring Me The News" que se encontraba cerca del lugar informó que el agente abrió fuego contra un hombre afuera de Glam Doll Donuts, en la esquina de Nicollet Avenue y 26th Street, alrededor de las 9:00 a.m. (hora local). Un video del reportero revela que se realizaron múltiples disparos y que el oficial estaba a pocos metros del hombre cuando recibió el disparo, aparentemente en el pecho.
Este es el tercer tiroteo que involucra a agentes federales en Minneapolis. "Acabo de hablar con la Casa Blanca tras otro brutal tiroteo perpetrado por agentes federales esta mañana (sábado). Minnesota ya ha tenido suficiente. Esta situación es abominable", escribió el gobernador de Minnesota, en X.
El hombre estaba armado, según un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, quien indicó que el individuo "tenía una pistola con dos cargadores". El funcionario señaló que la situación está en constante evolución y proporcionó una foto de la presunta arma de fuego.
No está claro si el hombre blandía el arma abiertamente o si la llevaba oculta en el momento del disparo.
El Departamento de Seguridad Nacional aún no ha descrito las circunstancias que llevaron al tiroteo.
Además, los agentes federales de inmigración de Estados Unidos (ICE) detuvieron a una niña de dos años y a su padre en la misma zona y los trasladaron a Texas, según informó la prensa local e internacional, citando documentos judiciales y a los abogados de la familia.
Además, aproximadamente 100 clérigos fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul durante una manifestación contra la represión migratoria de la administración Trump en ese estado, según los organizadores de la protesta. En el aeropuerto se congregaron, en su mayoría clérigos y líderes religiosos cristianos, donde afirmaron que algunos aviones estaban deportando a migrantes detenidos, según Justin Lind-Ayres, pastor luterano de Minneapolis.
« El Universal »







