banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


26 activistas son secuestrados por talibanes en Afganistán


Publicación:26-12-2019
++--

Los talibanes señalaron previamente que el movimiento pacífico era financiado por el gobierno de Kabul

Un grupo de talibanes presuntamente secuestró el martes a un colectivo de al menos 26 activistas que recorrían el oeste de Afganistán en una caravana de paz en su país, denunció hoy el gobernador de la comunidad de Farah, Massoud Bakhtawar, donde desaparecieron. 

Bakhtawar reportó que los integrantes del Movimiento por la Paz de la Gente viajaba en un convoy de seis autos, que fue detenido por talibanes y horas después no han podido ser localizados, reportó Al Jazeera.

El recorrido por diversas ciudades en Afganistán, que llevaban a cabo los activistas, pretendía protestar en contra de los combates que han provocado muertes en su país.

Esta marcha ya había recorrido zonas controladas por los grupos de talibanes quienes no les habían hecho nada mientras pedían que cesara el fuego y los conflictos entre los ciudadanos.

Los talibanes señalaron previamente que el movimiento pacífico era financiado por el gobierno de Kabul, aunque los activistas negaron estas acusaciones. El grupo talibán no se ha adjudicado esta acción en contra de los manifestantes por la paz, generalmente esto sucede horas después de sus acciones.

El supuesto secuestro sucedió sólo un par de días después de que los talibanes se adjudicaran el asesinato del militar de Nueva Jersey, Michael J. Globe, que formaba parte de las fuerzas especiales, informó The Hill.

El presidente Donald Trump aseguró, el día de gracias, que estas misiones a Afganistán pretendían pactar la paz en el país, retirando las tropas estadounidenses del país que ha vivido una larga guerra.



« Notimex »