En Escena Televisión


Youtuber muestra cómo se vive en barrios más pobres de Qatar

Youtuber muestra cómo se vive en barrios más pobres de Qatar


Publicación:05-12-2022
++--

Luisito Comunica exhibe las condiciones de los Campamentos de Trabajo que se ubican en el Área Industrial de Qatar donde las carencias son el día a día.

Luisito Comunica mostró que en Qatar no todo es lujo y deporte por el Mundial de Futbol. El youtuber visitó uno de los barrios más pobres de la sede mundialista para documentar cómo viven los obreros y trabajadores.

Hacinados en edificios que se utilizan como campamentos de descanso para trabajadores, migrantes de distintas nacionalidades duermen, comen y rezan en los momentos que no se encuentran trabajando.

El video de Luisito Comunica exhibe las condiciones de los Campamentos de Trabajo o "Labor Camps" que se ubican en el Área Industrial de Qatar donde las carencias y la suciedad son el día a día de trabajadores del sector de la construcción, conductores de taxis, autobuses, y algunos restaurantes.

Alrededor de 400 personas habitan en cada uno de los edificios que tienen varios niveles y albergan múltiples cuartos.

Los hombres migrantes que habitan en los Campamentos de Trabajo comparten habitación con hasta ocho personas. Su espacio se limita a una litera con el espacio suficiente para dormir, colgar su ropa en clavos y tener a la mano sus objetos de valor o maletas de viaje.

Además, tienen cerca cubetas con las que acarrean agua cuando les toca asearse, dado que los baños no cuentan con duchas.

En los campamentos de trabajo también cuentan con una zona para cocinar y otra para rezar que es acondicionada como una mezquita, dado que en su mayoría se trata de musulmanes.

Bicicletas y motocicletas antiguas se observan estacionadas al exterior de los edificios que lucen llenos de aparatos electrodomésticos viejos o en aparente desuso.

Allí también hay tiendas donde los trabajadores pueden adquirir productos de higiene, además de alimentos y bebidas.

El youtuber indicó que de acuerdo con la Ley de Qatar, el salario mínimo es de mil reales, es decir 300 dólares al mes.

De acuerdo con la legislación catarí, a los trabajadores también se les deberían entregar alrededor de 300 reales para vivienda, un aproximado de 100 dólares.

Sin embargo las compañías se pueden ahorrar el dinero extra que se le otorga al trabajador para vivienda si ellos le otorgan un espacio dónde pueda habitar. Estos son los Campamentos de Trabajo.

De acuerdo con el youtuber este tipo de edificios pueden ser rentados por las empresas por 30 mil dólares al mes, y les es posible acomodar a los trabajadores sin entregarles el pago extra de vivienda.

En el video de más de 15 minutos de duración, Luisito Comunica retrata la condición de vida de los migrantes, quienes en todo momento se muestran amables con el youtuber.



« El Universal »