banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Yalitza confiesa que ha rechazado volver al cine

Yalitza confiesa que ha rechazado volver al cine


Publicación:29-07-2022
++--

La actriz saltó a la fama internacional por su interpretación de Cleo en la película "Roma", de Alfonso Cuarón

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Yalitza Aparicio se robó el corazón del público y el reconocimiento de los críticos más duros del mundo del cine gracias a su interpretación como Cleo en la película "Roma".


Siendo una actriz debutante, este trabajo le valió la nominación a uno de los premios más importantes de Hollywood, el Oscar, pero justo cuando muchos pensaban que su carrera iría en ascenso, la mexicana desapareció de la pantalla grande.


La ausencia de Aparicio en películas, series o programas de televisión no se debe a que haya dejado de gustar o que su imagen ya no sea atractiva para los productores, ella misma confesó que ha recibido muchas propuestas, pero los personajes que le ofrecen están estereotipados.


"Empezaron a llegar varios proyectos, pero reducían lo que soy, y no solo me reducían a mí, sino a todas esas personas que como yo se inspiran y se van a inspirar con mis papeles", dijo la oaxaqueña al periódico español El País.


Y no es que "Yali", como el público la llama cariñosamente, niegue sus raíces, pero está consciente que encasillarse en papeles como el de la chica del servicio, mandarían un mensaje equivocado a su audiencia.


"Aceptar esas propuestas significaba no romper con la estrechez de lo que se nos permite soñar a personas de mi origen. Les estaría diciendo: ¡tú sólo perteneces a este lugar y sólo puedes aspirar a estos papeles!", agregó.


Desde su saltó a la fama, en 2019, la joven de raíces indígenas ha participado en un cortometraje y en 2021 terminó la filmación de "Presencias", una cinta de terror que se desarrolla en un pequeño pueblo de Michoacán.



« El Universal »