banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Ya tiene fecha de estreno bioserie sobre el grupo Menudo

Ya tiene fecha de estreno bioserie sobre el grupo Menudo
Amazon Prime se enfocó en cubrir una de las series biográficas más esperadas del año

Publicación:21-09-2020
++--

Amazon Prime no se quiere quedar atrás y también preparó su propia serie de uno de los grupos musicales más populares en el continente: Menudo.

El nombre de la serie biográfica sobre el grupo será "Súbete a mi moto", en honor a la canción más popular que produjo la banda puertorriqueña.

Fue mediante un comunicado que la cadena de contenidos anunció que será el viernes 9 de octubre cuando se estrenará la tan esperada serie, la plataforma hará disponibles los 15 episodios basados en la historia de la banda que logró catapultar el nombre de artistas tan famosos como Ricky Martin.

La boyband ha sido una de las piezas fundamentales de la música desde su creación en el año 1977, cuando el promotor y productor Edgardo Díaz encontró la fórmula del éxito al reunir a un grupo de niños talentosos para poder crear una banda de hombres que se pudiera dirigir al público femenino.

Menudo es además una de las agrupaciones con más ex miembros ha tenido con alrededor de 34 cantantes durante los casi 43 años que tiene la agrupación, cuyas épocas de fama dominaron las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado.

Para estos primeros 15 episodios, la bioserie contó con más de 15 actores: Felipe Albors, Ethan Schwartz, Marcelo Otaño, Eugenio Rivera, Samu Jove, Gustavo Rosas, Alejandro Bermúdez, Leonel Otero, Mauro Hernández, Yamil Ureña, Braulio Castillo, Sian Chiong, Marisol Calero, Josette Vidal y Rocío Verdejo. Los rodajes tuvieron lugar tanto en Puerto Rico como en México.

Detrás de la creación y la idea de la serie estuvieron los ya conocidos EndemolShine Boomdog quienes estuvieron detrás de los éxitos de Master Chef y el popular reality show Big Brother, además también contaron con el trabajo de Somos Productions quienes han trabajado para proyectos como los Latin American Music Awards y los Premios Billboard de la Música Mexicana.

La parte atractiva del documental estará en mostrar los problemas a los que se tuvieron que enfrentar los integrantes del grupo y hasta donde los llevó la fama que muchos aprovecharon para tener una oportunidad como solistas, aunque pero muy pocos fueron capaces de destacar como cuando formaron parte de la boyband más popular del mundo en su momento.



« Especial »