banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Ya tiene Christina Applegate su propia estrella

Ya tiene Christina Applegate su propia estrella
El mejor de todos los honores recibidos.

Publicación:15-11-2022
++--

Para Applegate, diagnosticada con esclerosis múltiple, conseguir la estrella significa “dejar tu huella”.

California, EU.- Rodeada de mucho amor, la actriz Christina Applegate recibió ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Originalmente, la ceremonia estaba destinada a tener lugar en 2020 y se canceló por las razones por las que todo fue ese año.

Desde entonces, mucho ha cambiado la vida para Applegate, tras recibir el diagnóstico de esclerosis múltiple en la primavera de 2021, poco después de haber comenzado a filmar la última temporada de "Dead to Me".

Para Applegate, conseguir la estrella significa “dejar tu huella”. Ella menciona los honores que ha recibido en el pasado, todos los cuales, "son geniales", por supuesto. “Pero esto era más”, dice ella. “Esto es algo que va a estar ahí para siempre. Y es algo que mi hija puede ir a ver cuándo me haya ido”.

También está el significado adicional de la ceremonia en sí, por razones que nunca podría haber previsto: será el debut público de Applegate como persona con EM.

“Ahora mi vida es una historia diferente”, dice ella. “La gente me va a ver por primera vez como una persona discapacitada y es muy difícil. Entonces, para mí, ¡hace dos años hubiera sido mucho mejor!”.

Applegate ha recibido seis nominaciones al Emmy por actuación, ganando en 2003 como actriz invitada en una serie de comedia por su interpretación de Amy, la hermana narcisista de Rachel (Jennifer Aniston) en "Friends".

Además, protagonizó numerosas películas, entre ellas, "Don't Tell Mom the Babysitter's Dead" y fue nominada a un premio Tony por "Sweet Charity".

También es la estrella y productora ejecutiva de la sensación de Netflix nominada al Emmy " Dead to Me ", cuya tercera y última temporada se estrenará el 17 de noviembre.



« El Porvenir »